Al menos 10 viviendas de Guanajuato en riesgo de colapsar: PC.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, personal de Protección Civil del municipio de Guanajuato retomaron el estudio para verificar condiciones en las que se encuentran viviendas del centro de la ciudad que no han recibido mantenimiento en los últimos años.

El director del área, José Félix Pérez Ramírez, comentó que tienen identificados al menos 10 inmuebles que están a punto de colapsar, pero se hará una nueva revisión porque las lluvias afectan las viviendas, principalmente aquellas que se encuentran abandonadas en los callejones de la ciudad.

Pérez Ramírez recordó que el día sábado se derrumbó la fachada de una casa ubicada en el callejón del Toro. Se trató de un inmueble deteriorado y abandonado, por lo que el personal de Protección Civil se hizo cargo del retiro de escombros.

El director de protección civil en el municipio de Guanajuato también habló del cierre intermitente en algunos caminos a comunidades rurales, como el caso de Puentecillas a Cajones, porque el agua del río impidió que durante algunas horas pudieran pasar vehículos y personas caminando.

José Félix Pérez detalló algunas de las acciones que realizó Protección Civil municipal durante el fin de semana, al atender los reportes de deslaves y caídas de árboles.

Protección Civil de Guanajuato también realizó desfogues en la presa de la olla, para evitar el desborde del agua del embalse. Hace unos años, durante la administración de Edgar Castro Cerrillo, no se hicieron esos trabajos y el agua alcanzó locales y viviendas en el centro de la ciudad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja un comentario