Empresa de seguridad privada pagará robo de computadoras en Biblioteca Móvil de Celaya.

El presidente municipal Juan Miguel Ramírez, afirmó que fueron 12 las computadoras robadas de la Biblioteca Móvil que se encontraba en el Parque Fundadores, hace más de una semana, y será la empresa de seguridad privada la que pagará los más de 50 mil pesos que representa el robo de éstos y otros artículos.

También comentó que se está analizando la posibilidad de cancelar el contrato con la actual empresa privada que trabaja para el Sistema Municipal de Arte y Cultura en sus distintos edificios, como Casa de la Cultura, Ximhai y Parque Fundadores, porque han tenido problemas con los elementos.

Dijo que fueron 12 las computadoras robadas, y de todo lo que se perdió tiene un valor de más de 50 mil pesos, y afirmó que están negociando para que se recuperen esas computadoras, y se espera que para la próxima semana ya se resuelva ese asunto.

Los responsables de la pérdida de las computadoras, la empresa de Seguridad Privada, se harán cargo de reponer el equipo perdido, Juan Miguel Ramírez.

“Los responsables de la pérdida de las computadoras, la empresa de Seguridad Privada, se harán cargo de reponer el equipo perdido. Han de ser unos 10 elementos que están de forma permanente, y se tiene trabajando con ellos cerca de dos años. Venían de antes y nosotros los recontratamos”, explicó.

Explicó que, a fin de ya no trabajar con ellos, debe aprobarlo el Consejo de Cultura, el Comité de Seguridad y el Ayuntamiento lo debe autorizar.

Explicó que no habría gasto alguno por reincidir el contrato, y señaló que en todos los casos se puede reincidir los contratos por algunas fallas, y están viendo si estas fallas son suficientes para poder terminar con el contrato.

Señaló que no hay fecha para dicha acción, porque después de la denuncia, tiene que haber una investigación y puede tardar semanas, meses o hasta años, y después de eso se tiene que plantear al Consejo del Instituto de Cultura, y después se tiene que meter al Consejo del Ayuntamiento y después el Ayuntamiento debe aprobarlo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario