Acepta gobernadora debate al interior del PAN por matrimonio igualitario.

Al reconocer que la diversidad de opiniones al interior del PAN han llevado a un debate interno sobre el reconocimiento del matrimonio igualitario en la legislación local, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rechazó que exista una intención del grupo parlamentario del PAN de retrasar la aprobación de las reformas legales.

Aunque la comisión de Justicia anunció que está todo el análisis agotado y se puede llevar una propuesta al Pleno para que sea votado, el coordinador de la bancada panista, Jorge Espadas Galván, difundió un comunicado de prensa en el que asegura que la discusión no se ha terminado y tienen que tomar en cuenta la opinión de las personas con discapacidad.

Cuestionada sobre el anuncio panista, Libia García confió en que una vez que se agote la metodología pueda pasar la reforma al Código Civil para que desde la Ley se reconozca el derecho de todas las personas a unirse en matrimonio, sin importar el sexo o la identidad de género.

La gobernadora que se mantuvo ajena a la discusión sobre la despenalización del aborto, ahora sí aceptó hablar sobre otro tema polémico que se discute en el Congreso de Guanajuato, y aseguró que la convicción de su gobierno es garantizar los derechos de todas las personas.

Contraria a la postura que tiene el coordinador panista en el Legislativo local, Jorge Espadas, Libia García señaló que se debe reconocer la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio, porque así hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La gobernadora sostuvo que ella tiene su punto de vista sobre el reconocimiento de los derechos a la comunidad LGBT y eso se refleja en las políticas públicas de su gobierno, que desde el inicio creó una subsecretaría de atención a la población de la diversidad sexual.

Información. Carmen Pizano.

Foto. ONUDH y Saber Votar.

Deja un comentario