PAN pretende postergar votación sobre derechos para la comunidad LGBT.

El grupo parlamentario de Morena denunció públicamente que el PAN busca postergar la votación a reformas al Código Civil y al Código Penal que buscan la protección de derechos de la comunidad LGBT, a través del reconocimiento del matrimonio igualitario e imponer sanciones por los llamados ECOSIG (Esfuerzos para Corregir o Cambiar la Orientación Sexual y la Identidad de Género).

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión de Justicia, la morenista María Eugenia García Oliveros, adelantó que se tienen listos los dictámenes para ser aprobados esta semana en la comisión y que la próxima, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, puedan aprobarse en pleno.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que, otra vez, el PAN intenta retrasar el trabajo legislativo como lo hizo en su momento con la despenalización del aborto, porque es un tema en el que no hay acuerdo como grupo parlamentario.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador del PAN, Jorge Espadas Galván, dijo que buscarían que se consulte a las personas con discapacidad sobre la reforma al Código Civil, una petición que sería enviada a la Junta de Gobierno, con lo que se aplazaría la discusión del dictamen.

Martínez Mendizábal sugirió a los panistas con ideología de ultraderecha que se unan a Juan Manuel Oliva para que conformen el partido México Repúblicano.

El compromiso que hizo Morena fue concretar las reformas por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual en junio, el mes del orgullo, incluso aseguraron que habría apoyo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, por lo que pidieron congruencia a la titular del Ejecutivo para que hable con la bancada del PAN y se voten las reformas.

A decir de María Eugenia García hay panistas que apoyan las reformas y abiertamente habló de Roberto Carlos Terán.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario