El 85 por ciento de las llamadas que registra el sistema de emergencias 911 de Guanajuato capital son falsas, lo que impide que cuando exista una emergencia estén disponibles las líneas de teléfono, reprochó Guillermo Cisneros López, director del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
En un recorrido por las recién inauguradas instalaciones del C4, el funcionario municipal explicó que son 10 las líneas de teléfono habilitadas para recibir reportes de la ciudadanía, aunque la mayoría son de menores de edad que hacen bromas.
Guillermo Cisneros dijo que aunque tienen identificados números de teléfono de donde salen las llamadas de broma, no pueden dejar de responder cuando marcan porque pudiera tratarse de una emergencia real.
El responsable del C4 en Guanajuato capital mencionó que el 95.8 por ciento de las llamadas que ingresan al 911 se responden en menos de 20 segundos, porque así lo establece el propio protocolo que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.
Cisneros López también mostró la sala de operaciones, donde se pueden ver pantallas con 18 puntos de monitoreo distribuidos en la ciudad y que conecta más de 2 mil cámaras de videovigilancia.
En el nuevo y moderno edificio del C4 en Guanajuato capital se invirtieron más de 185 millones de pesos y fue inaugurado hace un par de meses por autoridades municipales y estatales.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo y Congreso de Gto.

