Entregan medicamentos gratuitos en tienda Liconsa de Emiliano Zapata, en Celaya.

En la tienda de leche LIconsa de la colonia Emiliano Zapata, ofrecen de manera gratuita medicamentos con y sin receta a toda persona que lo necesite, y se reciben aquellos medicamentos que a las personas ya no les son útiles y le pueden servir a otros.

Encargadas del centro de distribución de leche Liconsa, que pidieron omitir sus nombres, comentaron que la misma gente acude a dejar sus medicamentos que recibieron en el IMSS o compraron y que ya no les sirve.

Comentó que hay medicamentos controlados, y esos se tienen dentro del área en donde se concentra la leche, y sólo se entregan con receta o explicando el motivo de su malestar, confiando de buena fe que sí necesitan dichos medicamentos.

En el área donde la gente entra formada y sale con su dotación de leche Liconsa, 30 pesos por 4 litros, hay una mesa de madera en donde la gente deja o toma el medicamento que necesita, y que por lo general es aquel que no requiere receta.

Explicaron que, con este servicio adicional, además de entregar de lunes a sábado leche Liconsa y Frisia, se procura apoyar a la gente, y todo medicamento es gratuito.

Aclararon que cuando reciben el medicamento, se revisa la fecha de caducidad, a fin de no poner en peligro la salud de las personas, y se recomienda que los medicamentos no se les dé a niños.

La recomendación siempre es que consulten a su médico, incluso que les lleven el medicamento que tomaron para ver si les sirve o no.

Las personas a cargo de recibir el medicamento o entregarlo, son muy cuidadosas a que se haga sólo a los beneficiados del programa Liconsa, en su mayoría mujeres, y las voluntarias no cobrar por apoyar en la entrega de la leche y tampoco en el madejo de los medicamentos, son voluntarios y ofrecen su tiempo para ayudar a los demás.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario