El regidor Daniel Barrera Vázquez, presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Guanajuato, justificó el incremento en el número de carpetas iniciadas por delitos como el narcomenudeo, al asegurar que es el resultado del trabajo que realiza la policía municipal.
Al panista se le preguntó por el alza en delitos de alto impacto que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, luego de que Guanajuato capital registró una tasa de 542 delitos por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta en todo el estado, por encima de León e Irapuato.
En entrevista, Daniel Barrera sostuvo que el aumento en el número de carpetas de investigación es porque la policía municipal ha hecho bien su trabajo.
El regidor del PAN se negó a reconocer que la violencia en la capital del estado, un municipio que se había conservado relativamente tranquilo, vaya en aumento.
Daniel Barrera también salió en defensa de la estrategia de seguridad que sigue la administración de Samantha Smith Gutiérrez, por la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de presuntos delincuentes que generan violencia en el municipio.
Apenas la semana pasada las actividades de decenas de familias vecinas del Cerro del Cuerto vieron interrumpida su rutina por el asesinato en la vía pública de un hombre que mantuvo cerrada durante varias horas la única vialidad de acceso a la colonia.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

