El senador Emmanuel Reyes Carmona se pronunció porque la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, impulse entre la bancada del PAN las reformas para reconocer el matrimonio igualitario en el Código Civil y sancionar las mal llamadas terapias de conversión.
El legislador de Morena aceptó que se tiene una deuda histórica con la comunidad LGBT en Guanajuato, y ahora que hay iniciativas y la voluntad de la oposición para que pasen las reformas, solo queda pendiente el apoyo de la bancada del PAN que representa 17 de los 36 votos.
Reyes Carmona señaló que la ahora gobernadora hizo compromisos con la población de la diversidad sexual durante campaña, por lo que confió en que hable con sus compañeros de partido para que avancen las reformas planteadas por Morena.
Pidió que se reconozca que la población en Guanajuato es diversa, porque dijo, desde el conservadurismo del PAN se niegan a aceptar avances en materia de derechos humanos.
Incluso, Emmanuel Reyes Carmona hizo un llamado para que el panismo se aleje de las creencias religiosas para apostar por el respeto a los derechos humanos.
Dijo que esperaría que al menos el diputado Aldo Márquez Becerra vote a favor de las reformas, al tratarse de un diputado que llegó como cuota de la diversidad sexual.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo y POPLab.

