Tras la experiencia de la coalición con el PAN y el PRD en la elección de 2024, el PRI no tiene la intención de volver a hacer alianzas electorales, dio a conocer el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade.
En su visita a Guanajuato para reunirse con militancia priista del estado, se establecieron proyectos de trabajo rumbo a las próximas elecciones con la visión de ir solos en la boleta.
Jorge Meade mencionó que buscan trabajar con las estructuras para llegar con candidatos propios al 2027, luego de la experiencia en Veracruz, donde no hubo alianzas y el número de votos creció.
El secretario de Organización del CEN del PRI aceptó que la coalición con el PAN en 2024 desmotivó a la militancia, lo que también se tradujo en una disminución de votos.
Meade señaló que el compromiso del PRI es con la militancia, no con el PAN, a quienes también reprochó por no cumplir con acuerdos hechos al momento de firmar la coalición a nivel nacional.
Los trabajos con la militancia guanajuatense iniciaron a puerta cerrada en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde el enviado de la dirigencia nacional escucharía inquietudes de los priistas y trazarán la ruta para el trabajo de partido rumbo a las próximas elecciones.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de México.

