¡Héroe! Sin saber nadar, policía se arrojó al Río Lerma para salvar al pequeño Rafael.

Sin saber nadar y con la sola convicción de salvar al menor Rafael Emiliano, que aferrado a un tronco pedía ayuda luego de caer al río Lerma que lleva un caudal importante de agua, el policía José Ignacio Mendoza, se lanzó al agua para salvarlo.

Con más de 25 años de experiencia en el de servicio policiaco, narró a Correo que no pensó, solo actuó por instinto ayudado por sus compañeros.

El elemento policíaco originario de Salamanca, dice que tiene hijos de la edad de Rafael y tal vez eso le hizo reaccionar para sacar al menor de las aguas del río Lerma que este jueves tenía un nivel considerable.

«Fue un trabajo en conjunto con los compañeros de la policía y Protección Civil, y se logró recuperar del río a uno de los menores, lamentablemente la niña no la pudimos localizar. Llegamos mentalizados en ayudar y eso fue lo que hicimos», dijo el policía.

El día de ayer, el agente se despojó de parte de su equipo para ingresar al río y salvar al menor, brindarle los primeros auxilios, mantenerlo calmando y asegurarle que estaba a salvo.

Por este hecho la Dirección General de Seguridad analiza entregar reconocimiento a los elementos que participaron en este rescate del menor.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario