El rumor sobre el traslado de las fábricas de General Motors (GM) de México a Estados Unidos ha causado revuelo en la población, sin embargo parece que todo se trata de un mal entendido.
Después de todas las suposiciones, se reveló que la producción de los modelos Blazer y Equinox, que actualmente se fabrican en Ramos Arizpe y San Luis Potosí, se traslada al país vecino.
General Motors traslada su fabricación de México a Estados Unidos
El rumor comenzó por el anunció de General Motors sobre su inversión de $4,000 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos para una línea de producción de los modelos Blazer y Equinox. Las plantas beneficiadas se encuentran en Michigan, Kansas y Tennesse.
En el comunicado también se lee que la empresa General Motors apoya los trabajos en Estados Unidos, por lo que los rumores sobre el cierre de sus plantas en México comenzaron.
En respuesta al rumor, el secretario de economía de México, Marcelo Ebrand, dijo en redes sociales que en llamadas con General Motors, las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí seguían operando sin problemas.
PublicidadAdemás, la secretaría de economía de Silao, Claudia Villaseñor, dijo que la empresa sigue fuerte en el país y no hay ningún despido ni plantas cerradas. También es importante decir que el traslado no será de golpe, pues apenas en 2027 comenzará la producción en las plantas de Estados Unidos.
¿Por qué General Motors traslada la fabricación de sus vehículos?
Como varios usuarios especularon, la decisión de General Motors de detener la producción de sus dos modelos en México y llevarla a Estados Unidos se debe al tema arancelario de Donald Trump.
La imposición de los aranceles del 25% a los automóviles fabricados fuera del país y la creciente demanda de Estados Unidos por los autos de General Motors orilló a la compañía a tomar esta medida.
Otra razón para el traslado de la producción es que la compañía pretende tener una planta en Estados Unidos de modelos únicamente eléctricos por las inversiones a autos de este tipo en el país.
Información. Periódico Correo.

