Tras denunciar presuntos actos de corrupción, el director de la clínica del ISSSTE en Guanajuato capital, Óscar Fernández Ponce, dio a conocer que el subdelegado del Instituto en el estado pretende correrlo del cargo.
El médico responsable de la clínica en la capital del estado expuso que presentó ante el Ministerio Público una denuncia porque falsificaron más de 500 documentos con su firma y sello para supuestos apoyos a empleados del ISSSTE para pagar lentes por un monto millonario.
Fernández Ponce mencionó que el ISSSTE tiene un programa de apoyo a los trabajadores para la adquisición de lentes con una optometría externa, pero para dar los recursos se requiere de la firma del director. Al encontrar los documentos falsificados, el director de la clínica en Guanajuato capital presentó la denuncia.
Aseguró que existen evidencias que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público de que los documentos tienen firma y sello apócrifo, además ante las sospechas de corrupción pidió conocer a las personas beneficiadas, pero no se le presentaron.
Óscar Fernández Ponce afirmó que luego de la denuncia, el subdelegado del ISSSTE en Guanajuato, Shauri Fuentes Duarte, se presentó en la clínica del ISSSTE de Guanajuato para presionarlo a que firmara su renuncia y al negarse lo amenazó con pedir el apoyo de la fuerza pública.
El médico director de la clínica en Guanajuato capital dijo desconocer quién o quiénes se beneficiaron con la entrega del dinero para la supuesta compra de lentes, pero sostuvo que todo indica que se trata de un acto de corrupción en el que sale involucrado porque falsificaron su firma.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

