Eduardo López Mares, ex dirigente estatal del PAN en Guanajuato, consideró que por los cargos públicos que el partido le facilitó, Juan Manuel Oliva Ramírez debió considerar anteponer la militancia al pago como consultor que va a recibir de la organización de ultraderecha México Republicano.
En entrevista, el panista aseguró que el PAN pagó caro tener un cuadro como Juan Manuel Oliva por la serie de cargos que éste tuvo cuando formó parte del partido político.
A decir de López Mares la salida del ex gobernador que también fue un operador político del PAN no afectará al partido en las próximas elecciones.
Eduardo López Mares consideró que la renuncia de Oliva tampoco va a impactar en la carrera política dentro del partido que lleva su yerno, el actual secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
El ex dirigente del PAN, que estuvo a cargo del partido en Guanajuato en la elección de 2024, desdeñó el trabajo de operación política que hizo durante años el exgobernador Juan Manuel Oliva.
Oliva dejó el partido cuando se anunció el inicio del proceso para expulsarlo del partido que ordenó el actual dirigente, Aldo Márquez. El motivo para su expulsión es la asesoría que está dando a la organización México Republicano que pretende convertirse en partido político.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

