En Centro de interpretación, cultura y artes, se convertirá la presidencia municipal de Irapuato. Con más de 10 millones de pesos y la autorización del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), se llevan a cabo las obras de rehabilitación en el edificio histórico.
El titular de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, informó que se aplico una inversión superior a los 10 millones de pesos en la restauración del palacio municipal.
Los trabajos se han realizado tanto la parte exterior como en el interior del edificio, con todas las autorizaciones del INAH por tratarse de un edificio histórico y catalogado.
Desde hace dos administraciones municipales se contempló este proyecto para que el Palacio municipal fungiera como un Centro de interpretación, cultura y arte.
En el proyecto contempla las crujías estructurales del ala norte presidencia para restauración y museografía entre otras obras.
“Hay que recordar que la esencia y vocación de este edificio es un tema cultural, con este centro de interpretación del que estamos arrancado el proyecto ejecutivo inicia esta conversión para que este edificio sea lo que está destinado a ser, un espacio destinado al arte y la cultura, avanzamos de manera sistemática, posteriormente vendrá el arreglo de lo que es columnas de cantera, que tienen un alto deterioro, estaremos sistemáticamente avanzando; hoy día la inversión ya supera los 10 millones de pesos”.
Con estos recursos se cubrieron estos trabajos
Con estos recursos se cubrieron los trabajos de impermeabilización, la restauración, ventanas, pintura exterior e interior, paneles solares, y mantenimiento.
Todos los trabajos los llevan a cabo, personal capacitado de una empresa restauradora ubicada en la ciudad.
Este año también se contempla la instalación de iluminación escénica.
Información. Periódico Correo.

