Salida de Oliva del PAN divide opiniones entre la militancia.

La renuncia del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a la militancia del PAN ha dividido opiniones al interior del panismo guanajuatense. Por un lado, quienes reconocen el trabajo que durante años hizo el cuarto gobernador emanado de Acción Nacional de Guanajuato; por el otro, quienes lo acusan de velar por sus intereses personales antes que por la institución.

Solo unas horas después de que el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, anunció el inicio de un proceso interno para expulsar a Oliva Ramírez, el ex gobernador llegó a las oficinas del Comité Directivo Estatal a presentar su renuncia después de 37 años de militancia.

Al respecto, Gerardo Trujillo Flores, ex dirigente estatal del PAN, lamentó la decisión de quien llegó a convertirse en uno de los principales operadores de Acción Nacional en Guanajuato que ha conservado el Gobierno del Estado desde hace más de 30 años.

Sobre el riesgo de que haya una desbandada en el PAN de Guanajuato con la salida de Juan Manuel Oliva del partido, Trujillo Flores pidió no adelantar escenarios y sostuvo que lo más importante es no perder de vista que se busca trabajar por Guanajuato.

La que reprochó la decisión del ex gobernador fue la diputada irapuatense Susana Bermúdez Cano, quien aseguró que solo quienes anteponen los intereses personales a los de la institución se van del partido. Además señaló que en los últimos años Oliva ya operaba para otros partidos políticos.

La salida de Juan Manuel Oliva se da por los acercamientos del exgobernador con México Republicano, organización que busca convertirse en un nuevo partido político en México que agrupe a la derecha que ya no se siente identificada con el PAN.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato

Deja un comentario