Municipio dará plazo a comerciantes de Antonio Plaza para liberar banquetas; si no cumplen, serán retirados.

El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseveró que sigue el diálogo con todos los comerciantes de la calle Antonio Plaza que invaden la vía pública, para que retiren su mercancía, de no hacerlo, el Municipio los retirará. 

En el caso del comerciante de la Plaza del Quinto Sol que sigue inconforme y se manifestó ante la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo durante su visita del viernes a Celaya, el presidente dijo que es porque él está peleando no uno, ni dos, sino seis lugares que tenía en la vía pública.

Sobre el tema de los comerciantes de la Plaza del Quinto Sol resaltó que su equipo ya platicó con la mayoría y sigue el diálogo para buscar los espacios que ellos decidan y más les convenga, pero ya no sobre la banqueta.

“No es contra la plaza, por eso no nos hemos metido con ellos, y estamos para apoyarlos y trabajar juntos, por eso estamos buscando lugares”, dijo el alcalde. 

Estamos hablando con ellos, ya negociamos con ellos que la ley dice que pueden hasta 30 centímetros sacar algo, siempre y cuando nos lo pidan y siempre y cuando nosotros se los concedamos, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Para evitar que se instalen en la banqueta el presidente mencionó: “hemos estado pidiendo que no lo hagan, hemos estado haciendo lo que tenemos que hacer; primero, decirles que está mal; después, amonestarlos, darles un documento y si ellos no entienden, pues tenemos que quitarles su mercancía y que ellos la vayan a recoger cuando nos demuestren que es suya”.

Respecto al resto de los comercios que están ubicados en la calle Antonio Plaza, señaló que ya les han avisado y se les están otorgando plazos para que retiren su mercancía de la vía pública.

“Y si no la retiran, pues nosotros los retiraremos. Estamos hablando con ellos, ya negociamos con ellos que la ley dice que pueden hasta 30 centímetros sacar algo, siempre y cuando nos lo pidan y siempre y cuando nosotros se los concedamos. Nosotros les vamos a conceder eso, les vamos a decir: está bien, pero no más de 30 centímetros, si te pasas, te vamos a multar”.

Mientras que sobre el comerciante de la Plaza Quin Sol que se ha manifestado inconforme, el alcalde dijo que tiene el derecho de manifestarse; “pero me dicen que él tiene cuatro o cinco lugares, no tiene uno, ni dos, sino de cuatro a seis lugares. Entonces él está peleando no un lugar, está peleando seis lugares”, finalizó.

Información. El Sol del BAjío.

Deja un comentario