Apenas 17 de los 46 municipios de Guanajuato cumplen con las obligaciones que establece la recién creada Ley de la Diversidad Sexual que, entre otras cosas, establece que cada administración local debe contar con una instancia para dar atención a la comunidad LGBT.
La diputada de Morena, María Eugenia García Oliveros, lamentó que la mayoría de los municipios de Guanajuato ignoren las disposiciones que establece la ley para atender a la diversidad sexual.
García Olivares recordó que desde el 8 de septiembre del año pasado terminó el plazo que tenían los gobiernos municipales para la creación de la unidad especializada, pero la mayoría sigue sin hacer caso.
María Eugenia García expuso, como ejemplo, que en Apaseo el Grande apenas hace 15 días se aprobó la creación de la unidad, aunque podrá operar hasta que cuenten con recursos.
Recordó que el gobierno municipal de Apaseo el Grande decidió discutir la creación de la unidad tras el asesinato de Juan José, persona de la comunidad LGBT, ocurrido en abril.
En este sentido, la diputada de Morena presentó un exhorto dirigido a los municipios que siguen sin cumplir, el cual fue aprobado por unanimidad del Pleno.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

