En los primeros cinco meses del año, la subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio de Guanajuato ha asegurado más de 1 mil 500 motocicletas por falta de documentación, informó el titular del área, Alejandro Barbarino Sosa.
El funcionario municipal expuso que las motos aseguradas han sido identificadas en los llamados «operativos casco» que se implementan en el municipio de Guanajuato que busca regular las unidades que circulan en la ciudad.
Barbarino Sosa precisó que la mayoría de las motos que se retiran es porque los usuarios no pueden acreditar la propiedad de la unidad, y aquellos que presentan la documentación completa pueden recuperar sus vehículos.
El subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato explicó que cuando detectan alguna irregularidad y el conductor no acredita la propiedad, se da parte a la Fiscalía General del Estado para que corrobore si se tiene denuncia de robo.
Alejandro Barbarino adelantó que además de la documentación, ahora también van a verificar que los vehículos no tengan alterados los escapes que causan contaminación auditiva.
Una de las apuestas del nuevo gobierno tanto municipal como estatal es regular las motocicletas porque es el vehículo más utilizado para cometer delitos de alto impacto como homicidios dolosos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

