Más de un centenar de vecinos del fraccionamiento El Rehiletes tomaron las instalaciones de Infonavit, en protesta a no atender sus demandas de años por más de 100 viviendas cuarteadas y hace 15 días los habitantes recibieron la orden de desalojo por parte de Protección Civil.
El 2 de junio tuvieron una reunión 4 representantes del fraccionamiento, la alcaldesa Cintia Teniente, Elvira Paniagua del Gobierno del Estado, el delegado de Infonavit Santos Acosta, y solo reconocieron 12 viviendas de plantas bajas de Arcoiris 2, y de lado otras 100 dicen no tener conocimiento, y el representante de la constructora SPHABIT dijo que ya no había garantía de las más de 100 viviendas.
De Arcoiris 1 hay arriba de 300 casas y la mayoría están dañadas, mientras que Arcoiris 2 tienen la misma cantidad y en las mismas condiciones.
El Rehilete se conforma por las secciones Herso 1 y 2, Mexica, Viveica, Palmita, Shibuya, y suman más de 3 mil viviendas y el 60 por ciento están dañadas.
En la sección Vivir hay 120 casas desalojadas desde hace más de dos años, cuando Infonavit acordó suspender, crédito, regresar su dinero y volver a reactivar con otra vivienda, pero no les regresaron ni la mitad de lo que había dado pagado.
Y ahora toman las instalaciones de Infonavit y amenazan en cerrar carreteras.
Información. El Sol del Bajío.

