Reprochan deportistas a Libia García que las ignore ante conflicto por cierre en el camino a Los Mexicanos.

Después de cuatro meses de que iniciaron una lucha social para que se conserve abierto el antiguo camino a Los Mexicanos, en la Sierra de Santa Rosa, deportistas que entrenan en la zona reclamaron a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que ignoren sus peticiones de audiencia para exponerle la problemática a la que se enfrentan.

La familia Webb, quien acredita ser propietaria de decenas de hectáreas en la sierra de Santa Rosa y que incluye el camino que tiene más de 130 años al servicio de la comunidad, decidió cerrar el paso, lo que impide no solo el libre tránsito a habitantes de la Sierra de Santa Rosa, sino que ha afectado los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento.

Una de las atletas afectadas es Lara Galván, corredora olímpica que ha sido reconocida como orgullo guanajuatense, pero que cuando ha buscado a Libia García no ha encontrado respuesta.

En conferencia de prensa, luego de que la comisión de Seguridad aprobó la metodología para analizar un exhorto presentado por Morena para que intervenga el Gobierno del Estado en el conflicto por el cierre del camino a los Mexicanos, las deportistas reconocieron el acompañamiento que encontraron en el Congreso para que se respete el libre uso de la vialidad que, está documentado, es un bien público.

Azucena Rodríguez, también corredora que ha representado a México en competencias internacionales, expuso que a pesar de la promesa que hizo la familia Webb de mantener abiertas las rejas, sigue impedido el paso con las zanjas que se hicieron para impedir a la población el uso de la vialidad.

Las deportistas expusieron que en la con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, el funcionario estatal validó las escrituras de la familia Webb e ignoró la documentación que comprueba que el camino es un bien público y que de pronto se adueñó una de las familias más influyentes de la capital del estado.

En este sentido, insistieron en que es necesario hablar directamente con la gobernadora para que se mantenga el camino para el uso de la ciudadanía.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México y Dependencias Gto.

Deja un comentario