Presa de San Joaquín sigue inoperable tras desborde; amenaza 500 hectáreas de riego en Manuel Doblado.

A casi un año de que se desbordara la presa de San Joaquín, en el municipio de Manuel Doblado, esta no ha podido regresar a sus funciones.

Con la temporada de lluvias encima, hay preocupación en el municipio, debido a que no se podrá captar el agua en este espacio.

Cerca de 500 hectáreas de riego podrían verse afectadas por esta situación, señaló el presidente municipal, Adolfo Alfaro.

«Aparte de que no va a haber almacenamiento de agua, ellos tampoco van a gozar de los riesgos que tienen. Se ha tenido comunicación con ellos.

«Llevamos gastados arriba de dos millones de pesos en puros estudios y cosas que nos ha estado pidiendo CONAGUA», comentó.

Y es que hasta el momento no hay un permiso por parte de la Comisión nacional del Agua para que haya una rehabilitación en la presa.

Trámites son muy tardados

Esto, aseguró el alcalde, se debe principalmente a que los estudios que se realizan para este trámite son muy tardados.

Fue en agosto del año pasado, cuando la presa se desbordó un derivado de la intensidad de las lluvias, lo que derivó en afectaciones en sembradíos y viviendas.

«Que no se haya hecho nada en todo este tiempo, no es por falta de dinero tampoco es por falta de voluntad simplemente, son muchos los estudios que nos piden. Hemos gastado mucho dinero en ese tema», dijo

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario