A pesar del llamando que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Congreso de Guanajuato apruebe la despenalización del aborto, la bancada panista mantiene su postura en contra de la reforma al Código Penal.
Este jueves se va a votar, por segunda ocasión, el dictamen que incluye las iniciativas que pretenden eliminar las sanciones a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, tras el empate en la votación de la semana pasada.
Cuestionado sobre el llamado que difundió la ONU a través de sus redes sociales, el panista Rolando Alcántar dijo que tanto él como el resto de la bancada mantienen el voto en contra de la despenalización.
Previo a la sesión de este jueves, la ONU lanzó llamados al Congreso de Guanajuato para que respete las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la inconstitucionalidad de las normas que criminalizan a las mujeres.
Por su parte, Erandi Bermúdez Méndez, defendió la postura en contra de la despenalización y advirtió que ni el llamado de la ONU lo hará cambiar de opinión.
En caso de que este jueves se mantenga el empate en la votación, se enviará la discusión al próximo periodo ordinario de sesiones; es decir, hasta después del 25 de septiembre.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

