Mantendrá Bienestar operativo especial para cuidad médicos y enfermeras.

Ante la violencia que se vive en Guanajuato, la delegada de los programas Bienestar en el estado, Alma Alcaraz Hernández, reconoció que se establecerá un operativo especial para cuidar al personal médico que estará a cargo del programa «Salud Casa por Casa» del Gobierno Federal.

Al iniciar con el programa social que busca hacer una evaluación médica a todas las personas adultas mayores y con discapacidad, Alma Alcaraz dijo que el operativo será coordinado con la Guardia Nacional.

La delegada de los programas Bienestar en Guanajuato dijo que se busca que los 708 especialistas que van a recorrer Guanajuato puedan hacerlo con garantías de seguridad.

En Guanajuato se estima que serán alrededor de 450 mil personas las que reciban la atención médica en su domicilio, una valoración para ofrecerles servicios médicos preventivos y facilitar el traslado a clínicas del IMSS, cuando así se requiera.

Alma Alcaraz dio arranque al programa Salud Casa por Casa con la entrega de kits médicos a los 708 especialistas en salud que van a visitar a las personas adultas mayores y con discapacidad.

Las visitas en los hogares guanajuatenses van a iniciar este jueves. Llegarán a las casas donde hay adultos mayores o con discapacidad porque previamente ya fueron censados.

Información. Carmen Pizano.

Foto. TV Guanajuato.

Deja un comentario