Fiscalía tendrá que definir a responsables de incendio en anexo de San José Iturbide.

Al señalar que si bien los responsables de los centros de rehabilitación tienen que tomar medidas de seguridad, también deben acatar las recomendaciones de Protección Civil, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, expuso que será la Fiscalía General del Estado la que determine responsabilidades por el incendio en el anexo «Volver a vivir 24 horas».

El fin de semana fallecieron 12 personas en rehabilitación que estaban internas en el anexo de San José Iturbide, y de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía el fuego inició en el interior, pero las personas no pudieron salir porque estaba cerrada la puerta del dormitorio.

Jorge Jiménez Lona precisó que actualmente solo 255 anexos cuentan con la certificación de la Secretaría de Salud para poder operar.

Además de las 12 personas que fallecieron, otras tres tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica, de acuerdo con información oficial difundida por la Fiscalía.

Jorge Jiménez confirmó que el incendio se originó al interior del centro de rehabilitación de San José Iturbide, aunque todavía se desconocen los motivos.

La regulación de los anexos en Guanajuato ha sido un tema desde la administración estatal de Diego Sinhue Rodríguez porque operan sin los permisos ni las garantías de los métodos que utilizan para rehabilitar a los internos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Agenda Tlaxcala.

Deja un comentario