Dolores Hidalgo refuerza seguridad con apoyo de tres niveles de gobierno.

Con la firme intención de reforzar la seguridad en Dolores Hidalgo, autoridades municipales, estatales y federales participaron en una nueva sesión de la “Mesa de la Paz”, encabezada por el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la tranquilidad de las familias dolorenses mediante estrategias conjuntas y acciones coordinadas.

Durante la reunión, celebrada en el municipio, el alcalde Hernández Alejandri se reunió con representantes de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como con los directores de Seguridad Pública de San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo.

El encuentro permitió revisar las acciones actuales en materia de seguridad y establecer acuerdos para mejorar la operatividad en zonas prioritarias.

«La seguridad de las familias es nuestra principal prioridad, y sabemos que sólo trabajando de forma coordinada con los distintos niveles de gobierno podemos lograr resultados tangibles” Adrián Hernández Alejandri, alcalde.

Asimismo, el presidente municipal subrayó también que este tipo de mesas son fundamentales para evaluar avances y definir nuevas rutas de acción.

La “Mesa de la Paz” funciona como un espacio de diálogo interinstitucional donde se comparten diagnósticos, experiencias y resultados, lo que permite tomar decisiones más eficaces frente a los desafíos de seguridad en la región.

En esta ocasión, se discutieron operativos preventivos, patrullajes conjuntos y la implementación de tecnología para vigilancia estratégica.

Los municipios vecinos que participaron también reiteraron su compromiso para trabajar en conjunto, reconociendo que los retos en seguridad requieren soluciones integrales que trasciendan límites territoriales.

Con este esfuerzo, el gobierno municipal de Dolores Hidalgo refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir construyendo un entorno seguro, donde las familias puedan vivir con tranquilidad y confianza.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario