Los locatarios del interior del mercado Tomasa Estévez hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para ayuden a mejorar las condiciones de este centro de abastos entre ellos, la techumbre que en este tiempo de lluvias tiene muchas goteras.
Los comerciante que prefieren omitir sus generales para evitar represalias, declararon a Correo que con el nuevo proyecto que ha anunciado el presidente municipal de un nuevo mercado en la zona sur de la cabecera municipal, se han olvidado de las necesidades del actual mercado.
Cada que llueve las goteras están a la orden del día
“Las lluvias no han sido tan copiosas y hemos aguantado, pero la realidad es que cada que llueve las goteras están a la orden del día, los locatarios que no han tapado sus planchas, cada que llueve sacan botes para aparar las goteras, la verdad es que es necesaria y urgente un mantenimiento mayor, con el techo, la red eléctrica, el drenaje, todo es necesario revisar”, destacó un comerciante.
Otro locatario dijo que antes de pensar en otro mercado, como en los demás municipios se debiera de rescatar el mercado principal que en este caso es el Tomasa Estévez, “ojalá nos comprendieran poquito, muchos hemos dejado nuestra vida en estemercado, y aquí siguen nuestros hijos, aquí al centro llega los consumidores delas colonias y comunidades, por eso esperamos que nos ayuden, que podamos seguir vendiendo con seguridad nuestros productos”.
Los comerciantes de la nave principal y de las explanadas, este centro de abastos que debiera ser el más importante por el número de comercios que congrega, por el número de empleos y la derrama económica que genera todos los días, debiera ser una prioridad del gobierno, “pero hasta ahora hemos sido ignorados”, lamentó el comerciante entrevistado.
Inaugurado en septiembre de 1972, este mercado alberga a más de 700 comercios de todos los giros y sobrevive pese a las dificultades que enfrentan.
Información. Periódico Correo.

