Por presencia de hombres armados cierran anticipadamente casilla en Valle de Santiago.

El presidente de la casilla 2858 de la comunidad de Quiriceo en Valle de Santiago tomó la decisión de cerrar la votación dos horas antes de las 6 de la tarde, horario establecido para dar por terminada la jornada de votaciones para la elección judicial, ante la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, explicó que quien preside las casillas pueden decidir si existen riesgos potenciales, de ser así, tienen la facultad de cerrar la votación.

A decir de Juárez Jasso el grupo armado no tenía intención de intervenir o dañar el material electoral porque no irrumpieron en la casilla, pero por seguridad el presidente cerró la casilla y pidió el apoyo de seguridad pública para trasladar el paquete.

El cierre anticipado de la casilla en Valle de Santiago se reveló minutos antes de las 6 de la tarde del domingo, cuando se reanudó la sesión de vigilancia de la jornada electoral en la sede del Consejo local del INE.

Juárez Jasso mencionó que se pidió el apoyo de seguridad para que también acompañen los paquetes electorales de casillas ubicadas en la zona para evitar cualquier incidente.

Durante la jornada de este domingo también se reportó que un capacitador del INE se accidentó en la carretera Silao-San Felipe, volcó en su vehículo, y su estado de salud se reportó como estable.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario