Padres de familia y niños, realizaron la siembra de árboles en un predio del Hospital General de Salamanca. El gobierno municipal les donó 25 ejemplares además de pláticas sobre el cuidado de los árboles.
Como parte del programa «Todo empieza en la Familia», el gobierno local realizó la donación de 25 árboles al HGS, evento que reunió a hijas e hijos de trabajadores del Hospital General, con el objetivo de promover la integración familiar y la concientización ecológica desde edades tempranas.
Personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente brindó una charla informativa
Durante la jornada, personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente brindó una charla informativa a cerca de 60 niñas y niños, en la cual se explicó la importancia de la reforestación para conservar el equilibrio ecológico y mejorar la imagen urbana.
Posteriormente, los menores participaron activamente en la plantación de los árboles, siguiendo las indicaciones y cuidados correspondientes.
La reforestación se lleva a cabo estratégicamente entre los meses de mayo y septiembre, para aprovechar las condiciones de la temporada de lluvias, lo que incrementa significativamente las probabilidades de supervivencia de los ejemplares plantados.
Información. Periódico Correo.

