Reclama senadora Malú Mícher que se imponga la religión a los Derechos Humanos en Guanajuato.

Aunque consideró que el empate en la votación para la despenalización del aborto en el Congreso de Guanajuato es un triunfo para el movimiento feminista, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena reclamó que la religión se imponga en el estado sobre los derechos de las mujeres.

En entrevista, la senadora por Morena que fue promotora de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México hace casi dos décadas, destacó el trabajo que hizo la oposición en el estado durante la discusión por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el estado.

Mícher Camarena señaló que desde hace 25 años en Guanajuato las mujeres de izquierda han pugnado por los derechos de las mujeres, y los avances han sido pocos por la intervención de la religión a través del PAN.

La senadora de Morena estuvo presente durante la discusión en el Congreso de Guanajuato y consideró que la oposición presentó argumentos sólidos para defender la despenalización del aborto.

Mícher Camarena hizo un llamado a las colectivas feministas a no claudicar en la batalla para que en el Congreso de Guanajuato apruebe el avance en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Al registrarse un empate, tendrá que volver a votarse el dictamen para la reforma al Código Penal en la sesión del jueves 5 de junio, en la que se espera nuevamente la presencia de grupos contra el derecho a decidir y a favor del aborto.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario