El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que el trabajo coordinado y la confianza que ha depositado la actual administración estatal en la Guardia Nacional sigue vigente, luego de la detención de 11 elementos de esa corporación de seguridad en el municipio de Apaseo el Alto mientras resguardaban un tractocamión que extraía huachicol.
Jiménez Lona se pronunció porque exista una investigación para que se sancione a los elementos, en caso de comprobar que participaron en la extracción ilegal de combustible de un ducto de PEMEX.
El funcionario estatal destacó que es importante que se cuente con instituciones de seguridad confiables, pero por la actuación de 11 elementos el Gobierno de Guanajuato no dejará de colaborar con la Guardia Nacional.
El fin de semana policía municipales de Apaseo el Alto sorprendieron a un grupo de elementos federales en tres vehículos oficiales en un ducto de la comunidad El Espejo, desde donde extraían combustible a un tractocamión que era conducido por uno de los agentes de la Guardia Nacional, por lo que fueron detenidos.
A decir de Jorge Jiménez la estrategia que ha seguido el Gobierno del Estado en los últimos meses ha dado resultados y por ello va a continuar la coordinación con las fuerzas federales.
Entre los detenidos se encuentran dos tenientes, un subteniente y ocho guardias que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Pípila.

