Apuestan por sanciones ejemplares para elementos huachicoleros de la Guardia Nacional.

Legisladores se pronunciaron por una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para los 11 elementos de la Guardia Nacional que fueron detenidos por extraer combustible de manera ilegal en Apaseo el Alto el fin de semana.

El panista Rolando Alcántar Rojas destacó que es necesario reivindicar las instituciones de seguridad no solo a nivel federal, sino comenzar en los municipios para que la ciudadanía vuelva a confiar en las corporaciones.

Como integrante de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Alcántar Rojas señaló que es indispensable que las autoridades federales ofrezcan información conforme avancen las investigaciones para que la población en general conozca que los elementos de la Guardia Nacional fueron sancionados.

Además, reconoció el trabajo que hizo la policía municipal de Apaseo el Alto que detuvo a los agentes federales mientras resguardaban un tractocamión con combustible robado, extraído de un ducto de PEMEX.

Por su parte, el diputado de Morena, Abraham Ramos Sotomayor, coincidió en que los agentes federales deben recibir una sanción ejemplar, además de que se investigue por qué fueron removidos de otros estados y enviados a Guanajuato.

La toma clandestina de donde se extrajo el combustible que era resguardado por la Guardia Nacional se ubica en el libramiento Celaya a Palmillas, a la altura de la comunidad El Espejo, en Apaseo el Alto. Al momento de llegar los policías municipales encontraron que los elementos federales resguardaban el sitio mientras se extraía el combustible para colocarlo en el tractocamión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Verdad.

Deja un comentario