Van por reforma para facilitar adopciones que incluya a parejas homoparentales.

El coordinador del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, anunció que van a presentar una iniciativa de reforma para agilizar los procesos de adopción en el estado, además de que se permita a las parejas homoparentales y a mujeres y hombres solteros poder iniciar el proceso de adopción.

En entrevista, luego de una visita que hizo la Junta de Gobierno y Coordinación Política a la Casa del Niño Don Bosco, institución que recibe a menores de edad en orfandad, mencionó que acordaron impulsar una iniciativa de reforma que facilite a niñas, niños y adolescentes vivir en familia.

Contreras Guerrero expuso que actualmente hay en Guanajuato alrededor de 600 menores de edad que viven en orfanatos, pero apenas seis familias consiguieron el certificado de idoneidad para seguir con el proceso y adoptar.

Entre los aspectos que se van a considerar en la reforma legal está la diferenciación en el proceso para la adopción y las estancias de acogimiento, porque actualmente la legislación establece los mismos requisitos aunque en el caso del acogimiento es solo por una temporada y la adopción es definitiva.

Sergio Contreras aseguró que la reforma incluiría abrirse a nuevas figuras de familia que incluya a las parejas del mismo sexo y a las mujeres y hombres solteros que quieren convertirse en madres o padres.

El diputado del PVEM comentó que se hizo el compromiso de hacer una revisión integral al sistema de adopciones y para ello se va a convocar a la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Teresa Palomino, por las denuncias que hicieron los menores de edad de sus traslados a anexos y psiquiátricos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Norte Digital.

Deja un comentario