Trabajo comunitario por apología del delito en eventos públicos: PRI.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que busca sancionar a quienes promuevan la apología del delito o inciten a la violencia en eventos públicos con trabajo a la comunidad, pero en caso de que sus acciones lleven a la violencia, se impondrán penas privativas de la libertad acorde al delito del que se trate.

En la sesión de Pleno, el coordinador de la bancada, Alejandro Arias Ávila, mencionó que la llamada «narcocultura» hace que se idealice a criminales que han causado daños a la sociedad, por eso es importante poner medidas para erradicar la apología del delito en los eventos públicos.

Como ejemplo, el diputado priista señaló que los llamados «narcorridos» enaltecen figuras de narcotraficantes que generan entre las juventudes el querer ser como esos líderes criminales.

La propuesta del PRI propone sancionar a quienes hagan apología del delito o inciten a la violencia en eventos públicos con hasta 180 jornadas de trabajo comunitario.

Alejandro Arias comentó que en el Código Penal federal ya existe el delito de apología del delito, por lo que se trata únicamente de armonizar la legislación local con las disposiciones federales.

La iniciativa del PRI forma parte de un paquete de propuestas que están enfocadas en evitar que se exalte la criminalidad en eventos públicos. Hace unas semanas propusieron la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Nexos.

Deja un comentario