Advierte diputado caos vial y accidentes con obra inconclusa del bulevar de la libertad.

Luego de recorrer la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, también conocido como el bulevar de la Libertad, el diputado Ricardo Ferro Baeza señaló que con la decisión del Gobierno del Estado de sacar del proyecto los 2.7 kilómetros que comprenden el tramo de La Cieneguita, la vialidad que prometió ser la más bonita del estado traerá problemas de tráfico y hasta accidentes.

El legislador de Morena que ha dado seguimiento a la obra que fue una de las más costosas contratadas en el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que al no llegar a un acuerdo con los ejidatarios de La Cieneguita, el Gobierno del Estado optó por sacar del proyecto original ese tramo, con lo que se va a generar un cuello de botella y accidentes viales por la velocidad con la que van a transitar los automovilistas y van a llegar a un tramo donde se van a reducir de 4 a dos carriles.

Ricardo Ferro junto al resto de los integrantes de la comisión de Obra Pública en el Congreso del Estado hizo un recorrido por la vialidad, en compañía del titular de la dependencia estatal, Juan Pablo Beltrán Pérez, después de que el propio titular de la SOP ofreció a los legisladores mostrar en físico los avances de la obra que debió concluirse en septiembre del año pasado.

Durante el recorrido, el secretario de Obra Pública informó a los legisladores que la vialidad presenta un avance del 71 por ciento, y que tendrá que estar concluida el 31 de julio. En caso de que la constructora VISE, responsable de los trabajos, no entregue la obra, se aplicarán sanciones.

Ricardo Ferro denunció que desde el proyecto de la obra no se buscó hacer una obra «amigable», pues la vialidad parte la comunidad de Galvanes, hay pocos retornos y muros que van a afectar a los comerciantes de la zona.

El diputado destacó que hay un negocio al que sí se podrá acceder con facilidad: un viñedo Omún ubicado en la comunidad de La Venta, que está vinculado al ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propiedad de Ariel Picker, dueño de la empresa Seguritech, la misma que surtió de equipo tecnológico para el programa de seguridad Escudo implementado por Miguel Márquez.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Deja un comentario