Llegan jóvenes al Congreso del Estado a compartir experiencias sobre el servicio social profesional.

La comisión de Juventud y Deporte en el Congreso de Guanajuato recibió a decenas de jóvenes universitarios para escuchar sus experiencias al momento de brindar el servicio social profesional, como parte de la consulta para las reformas a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado, la Ley de Educación y la Ley para las Juventudes.

En el Congreso local se busca hacer modificaciones a las leyes para fortalecer el servicio social profesional como herramienta de formación, vinculación laboral y desarrollo comunitario.

Al dar la bienvenida, el presidente de la comisión, el panista Jesús Hernández Hernández, habló de la importancia que tiene para la sociedad el servicio que ofrecen los jóvenes que se forman en las aulas para ayudar a la sociedad.

En mesas de trabajo y durante más de una hora, decenas de jóvenes de todo el estado compartieron sus experiencias con diputadas y diputados para que puedan ser tomadas en cuenta al momento de aprobar las reformas legales dirigidas a que el servicio social apoye en la construcción de una mejor sociedad.

La diputada Sandra Pedroza Orozco, integrante de la comisión de Juventud y Deporte, hizo un resumen de las experiencias que compartieron los invitados especiales, en donde se destacó que existe un trato desigual a las mujeres que acuden a empresas o a instituciones de gobierno a prestar su servicio social profesional.

Otros de los aspectos que señalaron los jóvenes fueron: los obstáculos en los horarios y en el transporte para llegar al lugar donde hacen el servicio social, además de que en muchas de las ocasiones los ponen a hacer actividades que no están relacionadas con su carrera universitaria.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario