Juan Jesús Martínez asume como nuevo director de la Jurisdicción Sanitaria III en Celaya.

El nuevo director de la Jurisdicción Sanitaria III, Juan Jesús Martínez García, informó que recibió las instalaciones en buenas condiciones, y con un equipo operativo de alto nivel para seguir trabajando con calidad en la atención en los distintos centros de salud de los ocho municipios que abarca la Jurisdicción.

“Recibimos una Jurisdicción muy fortalecida, con 79 unidades médicas, siete hospitales comunitarios, un Hospital General que es un ejemplo en el estado de Guanajuato, así como el Hospital Materno Infantil que es un referente nacional”, expuso.

Aclaró que recibir la Jurisdicción es un tema de continuidad, y en estos momentos se está revisando la entrega-recepción en los distintos centros de los ocho municipios como son: Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Tarimoro.

“Encuentro un equipo sólido, fortalecido, a la gran mayoría ya conocidos, y con quien he tenido el gusto y honor de compartir esta responsabilidad, este compromiso, hace 14 años”, dijo el entonces perredista y después pasó a las filas de Acción Nacional, al sumarse al proyecto de campaña del entonces candidato para alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, en un sorpresivo y polémica cambio de bandera política.

Se ha empezado a generar un sentido de equipo, generar esa identidad que los caracteriza, y están dispuestos y decididos a que la línea básica sea el recuperar la parte humana del quehacer diario, partiendo de los liderazgos en cada una de las unidades, Juan Jesús Martínez García.

Después de haber estado como encargado de jurisdicciones de salud de otros municipios del sur del estado de Guanajuato, Juan Jesús Martínez volvió sin recordar el pasado político y con el único afán de seguir trabajando al servicio del gobierno, en el sector salud.

En entrevista, comentó que cuentan con casi 200 consultorios en los ochos municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, que representa el mismo número de médicos, solamente de atención a paciente, y cada consultorio cuenta con dos enfermeras, además de los compañeros que se encargan a trabajo social, nutrición, psicología y protección de riesgos sanitarios, y personal administrativo.

“Todos ellos hacen una plantilla muy sólida, diversa, pero sobre todo con un gran profesionalismo y un importante grado de especialización cada uno en su respectiva área”, señaló.

A la pregunta de qué áreas de oportunidad tienen, expuso que están revisando la entrega-recepción con cada director, con cada coordinador jurisdiccional, con cada director de hospitales comunitarios, con el Hospital General y la directora del Hospital Materno.

“Se está escuchando a cada uno para conocer necesidades, inquietudes, qué hace falta, en qué se puede mejorar, y se está viendo qué hemos dejado de hacer. Se está trabajando intensamente, y se está visitando paulatinamente con cada una de las unidades, y generar planes anuales de trabajo”, enfatizó.

Para concluir, dijo que se ha empezado a generar un sentido de equipo, generar esa identidad que los caracteriza, y están dispuestos y decididos a que la línea básica sea el recuperar la parte humana del quehacer diario, partiendo de los liderazgos en cada una de las unidades, y trabajar para ser grandes profesionales de la salud.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario