Inician trabajos de mejora rumbo a los 500 años de la fundación de Acámbaro.

En el marco de los 500 años de fundación de Acámbaro, se han iniciado los trabajos de mejoras en algunas áreas de la zona centro de la cabecera municipal.

Los trabajos iniciaron en el Puente de Piedra, obra del periodo virreinal, donde se realizaron labores de limpieza y mantenimiento básico por parte del área de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con la intención de mantener en óptimas condiciones este monumento del siglo XVIII.

Asimismo, se dio mantenimiento al espacio dedicado a Benito Juárez y a las jardineras de la avenida Hidalgo, a través del área de Jefatura de Imagen Urbana, para que luzca en buen estado esta parte del emblemático centro histórico.

Además, se estará trabajando en otros puntos significativos como el Acueducto, que durante años ha permanecido en abandono y que requiere de mantenimiento básico e iluminación.

La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que se estarán realizando mejoras en los jardines y áreas comunes como el atrio parroquial, el jardín Independencia, en el marco de la celebración de los 500 años, que será el 19 de septiembre de 2026, pero que, por cuestiones de tiempo, es importante empezar a trabajar desde ahora.

Dijo que la fecha para la celebración parece lejana, sin embargo, el tiempo pasa muy rápido, y es necesario que, de manera coordinada con las diferentes áreas y dependencias, se trabaje lo antes posible en todos aquellos imperfectos o daños que presentan los monumentos y puntos estratégicos.

Indicó que: “Yo tengo mucha fe en Dios Nuestro Señor y confianza en esta Administración de que podremos darle atención a las diferentes áreas y monumentos emblemáticos que nos dan bastante representatividad, tanto para nosotros mismos como para quienes nos visitan, como el Puente de Piedra, el Acueducto, el Jardín Principal, la Plaza Cívica y el atrio Parroquial.”

Precisó definitivamente ya nos estamos preparando para celebrar los 500 años de fundación de Acámbaro. Nos falta poco más de un año, sin embargo, hemos iniciado ya con esta preparación porque es necesario celebrar en grande.”

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario