Este país prepara un arma secreta para la Tercera Guerra Mundial.

Con los conflictos mundiales al rojo vivo, se dieron a conocer recientemente las cintas magnéticas de un país que ya prepara un arma secreta con miras a una posible Tercera Guerra Mundial y, específicamente, contra Rusia.

Las cintas magnéticas revelan información clave de lo que es el desarrollo de una nueva tecnología para identificar amenazas bajo el mar por medio de los ecos furtivos de buques enemigos.

¿Qué país prepara un arma secreta para la Tercera Guerra Mundial?

Se trata del Reino Unido, que ya cuenta con un sistema de vanguardia llamado Lura y el cual está desarrollado por la empresa Helsing y combina inteligencia artificial, sensores acústicos de alta precisión y una flota de drones submarinos autónomos diseñados para detectar automáticamente submarinos rusos.

Su objetivo principal es anticiparse a posibles incursiones, proteger las aguas territoriales del Reino Unido y reforzar la vigilancia de infraestructuras críticas, como la compleja red de cables submarinos de comunicaciones.

Un arma secreta para la Tercera Guerra Mundial

La revelación, publicada por el diario The Times, deja ver el compromiso del Reino Unido por fortalecer su capacidad defensiva en un contexto internacional tenso.

Desde la invasión rusa a Ucrania en 2022, la actividad naval de Moscú se ha intensificado, especialmente en zonas estratégicas como el Atlántico Norte y el corredor GIUK, el paso marítimo entre Groenlandia, Islandia y el Reino Unido, una región clave durante la Guerra Fría que hoy vuelve al centro del escenario.

En el núcleo del sistema Lura se encuentra una red de drones submarinos sin hélices conocidos como gliders, capaces de operar de forma autónoma hasta por tres meses bajo el agua.

Estos vehículos extremadamente silenciosos registran el paisaje sonoro submarino y lo comparan en tiempo real con la vasta base de datos acústica de la Royal Navy.

Cuando detectan una anomalía, ya sea la huella acústica característica de un submarino o cualquier señal sospechosa, los gliders emergen a la superficie para transmitir la alerta antes de sumergirse nuevamente.

Aunque cada dron tiene un alcance limitado, el despliegue masivo permite cubrir áreas oceánicas enormes de manera eficiente.

“Puedes lanzar cientos o miles. Son baratos y sencillos, eso hará que el enemigo se lo piense dos veces antes de cruzar”, señaló Niall Cartwright, director tecnológico de Helsing.

Información. Reporte Índigo.

Deja un comentario