Recaudan más de 19 mdp por alumbrado público; instalarán lámparas en zonas rurales y urbanas con alta delincuencia.

El tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, informó que por Derecho de Alumbrado Público, en lo que va del primer trimestre del año, se ha recaudado 19 millones 250 mil pesos, se ha facturado 14 millones 720 mil pesos, y se tiene un saldo a favor de 4 millones 530 mil pesos, con los que se empezarán a adquirir lámparas para alumbrado público en comunidades.

Señaló que se han dado reuniones con distintas direcciones, entre ellas con la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social, Servicios Municipales, entre otros, para focalizar las zonas en donde haga falta tener mayor iluminación, y de forma inicial se marcaron cuatro puntos en donde más se requiere de alumbrado público.

Reconoció que normalmente se inician proyectos del centro de Celaya a las orillas, pero en este programa de Celaya Iluminada, se empezará de comunidades hacia la zona urbana, pero también en donde se tiene registrado un mayor número de índices de violencia, como en colonias populares.

Explicó que se adquirirán luminarias que generen ahorro de energía, pero también se hizo el llamado de cuidar las lámparas, porque hay lugares en donde han sido dañadas, lo que genera un significativo gasto por la reparación de las mismas.

Destacó que con la adquisición de más luminarias se atenderá el programa de Celaya Seguro y a la vez Celaya Iluminada, pero también se reforestarán las zonas.

“Primero se verá cuántas luminarias serán las que se requieren para la zona rural, después se hará una asignación presupuestal para adquirir las lámparas que sean necesarias”, señaló en rueda de prensa.

Comentó que por estrategia, no se dará a conocer los puntos rojos, pero gradualmente se estarán instalando las luminarias en puntos claves en donde se dará prioridad porque se requiere de mayor seguridad.

Para concluir, informaron que dichas zonas serán atendidas en reforestación, cultura, deporte, artes, iluminación, como un plan integral en comunidades iluminadas y seguras.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario