El tráfico de armas y las llamadas de extorsión que salen desde penales de otros estados, son dos de los temas que va a tratar la gobernadora Libia García Muñoz Ledo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en su próxima visita al estado programada para el día viernes.
En entrevista, Libia García recordó que el tema del tráfico de armas que llegan a Guanajuato desde Estados Unidos es una problemática que ya han denunciado, pero ahora pedirá al funcionario federal que se ponga especial atención como parte de la estrategia para disminuir la violencia en el estado.
La gobernadora precisó que otro de los delitos que más aqueja a la población en Guanajuato es la extorsión y han detectado que las llamadas salen de centros penitenciarios de otros estados.
Aunque no se han dado a conocer detalles como el lugar y la hora, se anunció que García Harfuch regresa a Guanajuato a un encuentro con la gobernadora a poco menos de dos meses de que estuvo en Irapuato.
La gobernadora Libia García mencionó que en la estrategia para combatir la extorsión se analiza el modelo italiano planteado por el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste.
El fiscal del estado habló del modelo italiano desde su llegada al cargo hace tres meses, pero todavía no ha explicado a la sociedad en qué consiste dicho modelo para combatir la extorsión en el estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Yo Influyo.

