El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Guanajuato, Jorge Espadas Galván, anunció que van a votar en contra de las corridas de toros sin dolor que promueve el PVEM, al considerar que la prohibición de la tauromaquía atenta contra las tradiciones del país.
En entrevista, el panista dijo de manera tajante que no van a acompañar la iniciativa que presentó el coordinador del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, como parte de una agenda nacional, para que en los estados se prohíban las corridas con violencia.
A decir de Jorge Espadas el tema del maltrato animal debería revisarse, pero no están de acuerdo con la prohibición de espectáculos como las corridas de toros, la charrería o los torneos de gallos.
La postura que toma el PAN se da luego de una reunión con empresarios relacionados con la industria taurina, quienes buscaron a los legisladores de Acción Nacional al tiempo que el PVEM impulsa la reforma legal.
Jorge Espadas reprochó que cuando se habla del cuidado a los animales no se quiera entrar a otros temas como las peleas de gallos.
Aunque Espadas evitó entrar en detalles sobre el desistimiento de legisladores de otros estados para prohibir las peleas de gallos, se conoció que diputados de la Ciudad de México renunciaron a seguir con la discusión por el vínculo que existe entre éstos espectáculos y el crimen organizado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Siglo de Durango.

