Interviene Gobierno del Estado en conflicto por camino a Los Mexicanos.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el Gobierno del Estado intervino para que no se vuelva a cerrar el camino a Los Mexicanos, en la Sierra de Santa Rosa, y así evitar que el conflicto social escale.

El funcionario estatal confirmó que se reunió con la familia Webb, que escrituró el predio en la Sierra, para pedir que no cierren las rejas que fueron colocadas en las inmediaciones de un camino que, de acuerdo con documentos históricos, es público y fue construido hace más de 130 años.

Sin entrar en más detalles, Jiménez Lona mencionó que en la reunión con los empresarios dueños de la minera La Cantera, se acordó que el camino estará libre durante el día.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre los documentos históricos que confirman que el camino a Los Mexicanos es público, sino que reconocen como propietarios de todo el predio a la familia Webb.

Jorge Jiménez habló del proyecto de reforestación que tiene la empresa propiedad de una de las familias con más poder económico del municipio, incluso dijo que van a buscar cómo colaborar para mejorar la devastada sierra de Santa Rosa.

De manera extraoficial se conoce que la familia Webb pretende instalar un campo cinegético para la caza deportiva, similar a los que existen en estados del norte del país como Tamaulipas o Sonora, por eso el proyecto de reforestar el predio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México y Periódico Correo.

Deja un comentario