Vecinos de El Coecillo alertan sobre peligro en carretera por erosión del canal «Antonio Coria».

Vecinos de la comunidad El Coecillo denunciaron que el canal «Antonio Coria» se continúa «comiendo» la carretera que comunica a Cerro Gordo y con ello el riesgo para quienes transitan por el lugar.

Los habitantes de esta comunidad ubicada a 6 km de la cabecera municipal hacia el norte, dieron a conocer que el deterioro del camino hacia la comunidad de cerro gordo y que se asfaltó hace menos de una década ha ido avanzando, sin embargo no solo es desgaste sino el desgajamiento hacia el canal de Coria.

Este problema provoca mayor riesgo para quién es transitan por el lugar

Este problema provoca mayor riesgo para quién es transitan por el lugar, luego de que en algunas zonas el reblandecimiento es más que evidente, «el problema no es porque ya se haya desgastado el asfalto sino porque se está desgajando el camino hacia el lado del canal, ya en varias partes prácticamente se comió la tierra y ahí sí ni cómo hacerle, pero si no se atiende se va a ir abriendo más y con peligro de que se cargue por ahí alguna de las personas en su vehículo» señalaron.

Aunque esta denuncia la realizaron los vecinos cuando comenzaron a presentarse los primeros daños no se ha tenido una respuesta, por lo que insistirán para que se atienda y así evitar un accidente con otras consecuencias.

«Lo que queremos que vean es que el problema si es serio y aquí se puede ver cómo ya se está desgastando hacia el lado del canal, ahorita no lleva agua pero sí se puede dar un accidente y que pueda caer una persona hasta el Coria».

Los habitantes de El Coecillo esperan un acercamiento con las autoridades municipales para buscar una solución a este problema antes de que se agrave.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario