Donarán a Tarimoro equipo antimotines dado de baja por el Ayuntamiento de Celaya.

Síndicos y regidores de Morena integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en Celaya, aprobaron por mayoría en dicha comisión la propuesta del tesorero municipal Juan Almaraz Vilchis, de dar de baja equipos antimotines de la Policía Municipal para donarlos al municipio de Tarimoro. El equipo podría tener un costo de 5 millones de pesos. 

En la reunión de trabajo de esta comisión, este miércoles 7 de mayo, en el punto cuatro del Orden del Día, se hizo el análisis y autorización, en su caso, de la solicitud suscrita por el Tesorero Municipal a través del  oficio T.M.6.1.6/0.1060.2025, a efecto de dar de baja, y posteriormente, otorgar en donación 30 equipos antimotín, 30 escudos antimotín y 50 toletes PHR, propiedad municipal, por desuso para donar al Municipio de Tarimoro.

Con el voto a favor de todos los integrantes de la Fracción de Morena y con el voto en contra de las regidoras Isabel Herrejón Arredondo, Fátima González Reyna y Carlos Alberto Ruiz León y de la regidora  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Cristina González Muñoz, en la Comisión de Hacienda se aprobó por mayoría la solicitud del tesorero. 

El Sol del Bajío solicitó una postura al regidor y coordinador de la Fracción del PAN en el Ayuntamiento, Carlos Alberto Ruiz León sobre su negativa, pero dijo que no daría su postura hasta que se aprobara en sesión, por lo tanto se negó a hablar sobre el tema.

Es de señalar que no hubo nadie que explicara qué equipos son los que darán de baja para la donación y cuánto tiempo tienen en desuso. La fracción de Morena tampoco presentó alguna factura de cuánto es el costo de estos equipos. 

En diciembre Celaya recibió equipo del estado

Es de recordar que el 19 de diciembre de 2024, con el objetivo de fortalecer la operatividad y el servicio que brinda la Policía Municipal a la ciudadanía de Celaya, el Estado entregó al Municipio equipamiento táctico para sus elementos, con valor superior a los 11 millones de pesos, a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal y el Fondo de Apoyo a las Instituciones de Seguridad Pública.

En esa ocasión, durante la Primera Sesión Ordinaria de Reinstalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, recibió el equipo por parte del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Adrián Mata Osio.

Al finalizar la sesión de la Comisión, tampoco se precisó si el equipo que se planea donar a Tarimoro es éste que fue entregado en diciembre pasado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario