Estrategia de promoción no han funcionado para recuperar el Turismo en Guanajuato.

El presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Ricardo Ferro Baeza, aseguró que ni los millones de pesos que ha destinado el Gobierno del Estado para volver a capturar al turismo han conseguido que el estado recupere el número de visitantes y derrama que se tenían hasta antes de la pandemia.

Ferro Baeza sostuvo que en la temporada vacacional de Semana Santa, San Miguel de Allende apenas llegó a tener el 55 por ciento de la ocupación hotelera.

El legislador originario de ese municipio, afirmó que San Miguel de Allende llegaba a registrar ocupación hotelera hasta el 90 por ciento en temporadas vacacionales.

Ricardo Ferro precisó que cada año se destinan alrededor de 150 millones de pesos del fondo para la promoción turística, para que la marca Guanajuato sea vista en plataformas con alcance a nivel internacional.

Sin embargo, el diputado de Morena señaló que pese a la inversión millonaria no hay resultados favorables para prestadores de servicios turísticos.

Ricardo Ferro comentó que aunque el turismo de bodas disminuyó en San Miguel de Allende, la ciudad de nueva cuenta fue reconocida como la número uno en turismo de romance.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Facebook Samantha Smith.

Deja un comentario