Más de 100 mujeres salmantinas recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos para fortalecer los negocios que han iniciado como jefas de familia. El objetivo es impulsar su crecimiento, consolidación y expansión hacia nuevos mercados.
El director de Desarrollo Económico, Adrián Peña, informó que las interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en Leona Vicario para conocer los requisitos y obtener la documentación necesaria, ya que la convocatoria será lanzada en los próximos días.
“Queremos apoyar a las mujeres y a la ciudadanía en general. Esta estrategia contempla dos rubros: nuevos emprendimientos y negocios ya establecidos. En esta primera etapa, el apoyo se destinará específicamente a mujeres emprendedoras, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal”, explicó el funcionario.
Las beneficiarias podrán utilizar el recurso para adquirir insumos, equipo o materiales necesarios para sus negocios. El programa busca reactivar la economía local, que ha enfrentado múltiples retos desde 2020, y brindar respaldo a los pequeños comercios que luchan por mantenerse en pie.
Información. Periódico Correo.

