Pide diputado incluir a organizaciones y al legislativo en el Comité del FIDESSEG.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato, David Martínez Mendizábal, presentó un exhorto para que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, incluya a representantes de las organizaciones de la sociedad civil y al propio Poder Legislativo en el Comité que tomará las decisiones para el reparto de los apoyos a través del FIDESSEG.

Desde tribuna, David Martínez dijo que con el anuncio de los cambios en las reglas de operación del fideicomiso para transparentar la entrega de los apoyos, también es necesario que se tome en cuenta las opiniones que tienen las organizaciones de la sociedad civil y el Legislativo.

En este sentido, el diputado de Morena dijo que con la representación se busca tener voto para la toma de decisiones sobre el diseño de los lineamientos, estructura, programa y acciones que permitan el financiamiento pertinente, transparente y efectivo a los organismos de la sociedad civil con los recursos del FIDESSEG.

Martínez Mendizábal refirió que ha estado en contacto con algunas organizaciones no gubernamentales y con empresarios interesados en el tema, por lo que el punto de acuerdo tiene por objeto encontrar alternativas de solución que la propia gente ha manifestado.

David Martínez destacó que en Guanajuato lograron agruparse 102 organizaciones de la sociedad civil que solo reciben información sobre el FIDESSEG a través de las cámaras empresariales, aunque son ellas las directamente afectadas.

Aunque el Gobierno del Estado anunció la permanencia del FIDESSEG pero con nuevas reglas de operación, con un comité con la mayoría de funcionarios y relegando al sector empresarial, el dinero para los apoyos sigue congelado por los amparos promovidos por las cámaras de empresarios del estado que pretenden que las decisiones sobre el destino final de los recursos los tomen ellos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario