En dos semanas comenzarán a llegar a Guanajuato las boletas para la elección judicial, y para ello se prepara la seguridad en las bodegas que tiene la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo, Jaime Juárez Jasso, al señalar que para el viaje desde la Ciudad de México las boletas serán custodiadas por elementos del Ejército.
A su llegada a Guanajuato, las bodegas serán cuidadas por las fuerzas federales, aunque todavía no se define qué corporación será la responsable.
El vocal ejecutivo del INE en Guanajuato explicó que una vez que lleguen las boletas, se van a abrir las cajas para sellarlas y regresarlas a la bodega y volverlas a sacar hasta que se vaya a hacer el reparto con la cantidad exacta a cada una de las casillas.
Jaime Juárez Jasso dijo que mientras las fuerzas federales se van a enfocar en el resguardo de las bodegas, las instalaciones del INE y las casillas serán cuidadas por las corporaciones de seguridad municipales y por la estatal.
La jornada para la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación será el 1 de junio. A nivel federal se van a elegir a 881 cargos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Central Electoral INE.

