Alejandro Kornhouser Obregón fue designado nuevo titular del órgano de control interno del Congreso del Estado con el voto de 33 de los 36 legisladores. Estará al frente de la contraloría por los próximos cuatro años.
Kornhouser Obregón viene de colaborar en la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado como director general de Vinculación y Participación Ciudadana, pero su pasado está ligado al PRI como regidor en la administración 2012-2015 (en el gobierno de la expriista Bárbara Botello). También fue contralor del municipio de León a propuesta del PRI.
Sobre su pasado priista, el nuevo titular del órgano de control interno del Congreso de Guanajuato, manifestó que desde hace años dejó de ser militante y por eso fue que pudo aspirar al cargo para el que fue designado este jueves por la mayoría del Pleno.
Kornhouser dijo que hará una revisión de la situación actual de la Contraloría que dejó su anterior titular, Ángel Isidro Macías, quien renunció al cargo unas semanas antes de que terminara su nombramiento.
En entrevista, el nuevo contralor del Congreso mencionó que luego de la evaluación va a diseñar el plan de trabajo para el órgano de control interno, responsable de vigilar el manejo de los recursos públicos y la actuación de diputadas, diputados y el resto del personal.
Además de Alejandro Kornhouser, la terna también incluyó a Consepción Díaz Macias, quien obtuvo un voto, y Juan Manuel López Reyes.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

