Ante probable corrupción, impulsa MORENA auditoría a GTO LEASING.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso que se ordene a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) la realización de dos auditorías: una financiera y otra al desempeño, al modelo de negocios Gto Leasing Services, creado por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez y financiado con recursos de las pensiones del ISSEG.

Ante los indicios que se han hecho públicos de presuntos actos de corrupción, la diputada Hades Aguilar Castillo, presentó el punto de acuerdo para que el Congreso del Estado ordene a la ASEG la revisión a la empresa que operó no solo con recursos públicos, sino que tuvo participación de dos familias de empresarios en el estado: la familia Webb de Guanajuato capital y los hermanos Yúdico de Celaya.

La diputada de Morena calificó el modelo de negocios de Gto Leasing, proveedora de vehículos arrendados al Gobierno del Estado, como uno de los fraudes más cínicos del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez.

En las últimas semanas se han hecho publicaciones en medios de comunicación que exhibieron el sobreprecio que pagó el Gobierno del Estado a la arrendadora de vehículos, el incumplimiento de los contratos, y cómo el ISSEG dejó de tener la mayoría de las acciones para que los beneficiados con los millonarios contratos fueron las dos familias de empresarios.

Hades Aguilar Castillo expuso que por un automóvil que pudo haber costado hasta 355 mil pesos si el Gobierno del Estado lo compraba a la agencia, terminó pagando cerca de 600 mil pesos solo por arrendarlo a través de Gto Leasing.

A la solicitud de Morena en la sesión de Pleno de este jueves se suma la denuncia que presentó por el mismo tema la delegada de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, para que la ASEG inicie una auditoría de situación excepcional.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario